gos-news03

A quién contratar conforme crece tu startup

Saber a quién contratar y cuándo es tan importante como elegir a la persona correcta para cada rol. Cuando los recursos son pocos, cada nuevo miembro del equipo debe agregar un alto valor para empujar el crecimiento.

Conforme creces, tus necesidades de empleo cambiarán, lo que necesitas cuando eres una empresa de cinco personas no es lo mismo que necesitarás cuando seas una empresa de 50.

A continuación te presentamos un plan a seguir sobre la contratación durante las diversas fases de una startup.

1 a 5 empleados: contrata un Director de Ventas
Un director de ventas podrá concentrar el trabajo de tu empresa en el aumento de capital y la organización de las ventas de tu producto.

5 a 10 empleados: contrata un Director de Marketing
Define a tu empresa y la marca así como el mercado al que irá dirigida toda tu comunicación para lograr los mejores resultados.

10 a 20 empleados: contrata un Director de Desarrollo
Conforme crece tu negocio necesitarás de una persona dedicada a organizar los alcances del mismo y los equipos dirigidos al crecimiento de las diversas áreas de tu empresa.

20 a 50 empleados: contrata un Director de Finanzas
Los aspectos financieros de tu empresa serán cada vez más difíciles de coordinar si no cuentas con el talento necesario que conozca todos los aspectos a considerar. Ya sea que hayas llegado a tu meta en términos de recaudación financiera o estés solicitando mayores inversiones, la planeación y monitoreo cuidadoso de estos movimientos serán parte fundamental de un crecimiento exitoso.

50 a 100 empleados: contrata un Director de Recursos Humanos
Las personas son tu recurso más valioso, por lo que contratar y mantener empleados que encajen bien con tu cultura empresarial y obtengan buenos resultados será un acierto en esta etapa.

100+ empleados: contrata un Analista de Datos
Al llegar a este punto es probable que muchas de tus decisiones hayan sido tomadas tras analizar un número importante de información sobre los diversos procesos de tu empresa. Contratar un Analista de Datos te permitirá contar con esta información de forma estructurada y sencilla, y por consiguiente continuar con el crecimiento de tu empresa sobre bases sólidas.

El camino del emprendimiento no es sencillo, pero con las herramientas y personas adecuadas puede garantizarte el éxito y la satisfacción profesional.

Login to your Account