/

Gosocket cuenta con presencia en todos los países de América Latina en los cuales la facturación Electrónica es permitida: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Uruguay.

 
/
Cobertura y Servicios Disponibles
Alcance del Modelo de Facturación Electrónica: Este modelo de facturación electrónica que promueve la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es considerado como avanzado a nivel mundial (Billentis, 2013), sin perjuicio que aún no ha logrado niveles de adopción y masificación que sí han logrado otros países que empezaron mucho después. Está en operación desde el año 2006, y tiene un Régimen Obligatorio para algunas empresas y Optativo para el resto, en función del régimen fiscal al cual pertenecen; Régimen General y Regímenes Específicos o Especiales.

Inbox: En Gosocket están disponibles los Comprobantes Electrónicos en formato XML Signature con su respectiva representación gráfica, manejo de documentos adjuntos y descarga de PDF.

Correo de Recepción: Se encuentra disponible el correo ar@inbox.gosocket.net pero únicamente se procesan los que manejan el estándar Signature.

Activación de Empresas: Las empresas pueden crear un usuario, luego asociar todos los CUIT que requieran y pasarán por un proceso de validación antes de ser dados de alta.

Pagos y Conciliación Electrónica: Este servicio estará disponible próximamente.

Anticipo de Cuentas x Cobrar: Este servicio estará disponible próximamente.

Catálogos de Productos – Commerce: Las empresas podrán habilitar sus Catálogos de Productos para que puedan recibir solicitudes de pedidos electrónicas por potenciales compradores que son parte de la red y están localizados en el mismo país.

Manejo de Órdenes de Compra Electrónicas: Este servicio estará disponible próximamente.

Gadgets: Connect – Inbox – Network – Tips – Commerce.

Dealers Autorizados: Signature South Consulting Argentina – info@southconsulting.com+54 (11) 4850 1391.

 

/

Cobertura y Servicios Disponibles
Alcance del Modelo de Facturación Electrónica: Es el modelo de Facturación Electrónica Latinoamericano, más complejo y completo en términos legales, normativo, técnico, de adopción y masificación, vigente hoy. Siendo considerado dentro de los pocos modelos líderes a nivel mundial. Este modelo está operando exitosamente desde el año 2006 y es obligatorio para todos los contribuyentes. El modelo ha tenido una serie de actualizaciones que a lo largo de su historia lo han hecho aún más complejo, pero al mismo tiempo más robusto y especializados. Se distinguen en este país a lo menos tres modelos, La Nota Fiscal Electrónica (NF-e), Nota Fiscal de Servicios (NFS-e), Conhecimento de Transporte Electrónico (CT-e). Últimamente, existen otros proyectos que complementan o expanden las funcionalidades, tal como el Proyecto MDF-e, el cual tiene como objetivo implementar un modelo nacional de documentos fiscales electrónicos que venga a sustituir el sistema actual de emisión de documentos en papel, con validez jurídica garantizada por la firma digital de emitente, simplificando las obligaciones de asesoría de los contribuyentes y permitiendo al mismo tiempo acompañar en tiempo real las operaciones comerciales por el fisco. Adicionalmente, existe en marcha el proyecto de “Boleta Electrónica”, cuyo objetivo son los consumidores finales, y su funcionalidad consiste en que cuando se realice la compra, el documento generado a partir de ella viaje a la SEFAZ y paralelamente al cliente se le envíe o disponibilice su “Boleta Electrónica”, con clave de acceso con la que puede solicitar su respectivo comprobante vía e-mail o accediendo al sitio de Sefaz.

Inbox: En Gosocket están disponibles las NFE en formato XML con su respectiva representación gráfica, manejo de documentos adjuntos y descarga de PDF.

Correo de Recepción: Se encuentra disponible el correo br@inbox.gosocket.net en el cual se pueden recibir documentos en formato XML.

Activación de Empresas: Las empresas pueden crear un usuario, luego asociar todos los CNPJ que requieran por medio de certificado digital.

Pagos y Conciliación Electrónica: Este servicio se brinda en conjunto con PayPal Brasil.

Anticipo de Cuentas x Cobrar: Este servicio estará disponible próximamente.

Catálogos de Productos – Commerce: Las empresas podrán habilitar sus Catálogos de Productos para que puedan recibir solicitudes de pedidos electrónicas por potenciales compradores que son parte de la red y están localizados en el mismo país.

Manejo de Órdenes de Compra Electrónicas: Este servicio estará disponible próximamente.

Gadgets: Connect – Inbox – Network – Tips – Commerce – GoNFE – Manifestação – Signature Cloud – PayPal – XML SPC.

Dealers Autorizados: Signature South Consulting Brasil – info@southconsulting.com+55 (11) 3443 7773.
Homine Consulting – homine@homineinfo.com.br+55 (11) 3383-4029.
FCDL-SC – info@ativasoft.com.br(47) 3035-1538.

 

/

Cobertura y Servicios Disponibles
Alcance del Modelo de Facturación Electrónica: El primer modelo de Facturación Electronica Latinoamericano, bajo los términos, legales, normativo, técnico, de adopción y masificación, que hoy prevalecen para ser considerado un modelo líder a nivel mundial. Este modelo está operando exitosamente desde el año 2003 y no es optativo para todos. Es obligatorio para los grandes contribuyentes, y en el futuro será obligatorio para todos. Sin perjuicio de lo anterior, hoy más del 46% de los Documentos Tributarios emitidos en el país son electrónicos (SII, 2013).

Inbox: En Gosocket están disponibles los DTE en formato XML con su respectiva representación gráfica, manejo de documentos adjuntos y descarga de PDF.

Correo de Recepción: Se encuentra disponible el correo cl@inbox.gosocket.net en el cual se pueden recibir documentos en formato XML.

Activación de Empresas: Las empresas pueden crear un usuario, luego asociar todos los RUT que requieran y pasarán por un proceso de validación antes de ser dados de alta.

Pagos y Conciliación Electrónica: Este servicio se brinda en conjunto con Servipag Chile.

Anticipo de Cuentas x Cobrar: Disponible por medio de Factoring+ y Anticipos (Pay-me-Now Program)

Catálogos de Productos – Commerce: Las empresas podrán habilitar sus Catálogos de Productos para que puedan recibir solicitudes de pedidos electrónicas por potenciales compradores que son parte de la red y están localizados en el mismo país.

Manejo de Órdenes de Compra Electrónicas: Disponible para órdenes de compra Walmart y usuarios de e-PO.

Gadgets: Connect – Inbox – Network – Tips – Commerce – Signature Cloud – Weblite – Accounts – Anticipos – Factoring+ – Collect2Go – Conciliación SII – eAccounting – Formulario 29 – Pagos

Dealers Autorizados: Signature South Consulting Chile – info@southconsulting.com+55 (2) 2840 7172

 

/

Cobertura y Servicios Disponibles
Alcance del Modelo de Facturación Electrónica: Desde hace más de 15 años se ha venido definiendo el concepto y uso de factura electrónica en Colombia, sin embargo, por motivos que explicaremos más adelante, el uso extensivo no ha llegado, y por tanto no se han logrado todos los beneficios esperados, ni para el estado (DIAN) ni para los contribuyentes. (Masificación de uso FE; efectividad y facilidad de uso, garantía de los derechos de los involucrados, prevención de operaciones que faciliten el lavado de activos y optimizaciones que permitan el control del cumplimiento de las obligaciones tributarias y faciliten el intercambio de documentos electrónicos). Los orígenes legales de factura electrónica y sucesivos cambios se remontan a la Ley 223 de 1995 que modificó el artículo 616-1 del Estatuto Tributario y dio origen al Decreto Reglamentario N°1094 de 1996, donde se definió factura o documento equivalente y se otorgó atribuciones al Gobierno Nacional con la facultad de reglamentar la utilización de la factura electrónica y los documentos equivalentes a la factura de venta; posteriormente la Ley 527 de 1999 contemplo, entre otros aspectos, lo relativo a documentos electrónicos, firmas digitales, entidades de certificación y Comercio Electrónico; luego se siguió avanzando en incorporar novedades legales sobre la materia, llegando a promulgar la Ley 962 de 2005, en la cual se consigna el propósito de concretar en este instrumento el principio de neutralidad tecnológica y equivalencia funcional de los actos electrónicos, ampliando el ámbito de utilización de la factura electrónica. Las bases de lo que actualmente opera como modelo de facturación electrónica, se encuentran en una serie de Decretos Reglamentarios y Resoluciones generadas por la DIAN, partiendo por el Decreto Reglamentario N°1929 de Mayo de 2007, el cual también expresamente deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Decreto 1094 de 1996; Decreto 4510 de noviembre de 2007 y la Resolución No 14465 de noviembre de 2007 DIAN, que especifica los aspectos técnicos en detalle. En resumen, este modelo de facturación electrónica es clasificado como en Desarrollo y requiere modificaciones importantes para poder alinearse a los estándares de los otros países de Latinoamérica que cuenta ya con modelos exitosos.

Inbox: En Gosocket están disponibles los DTE en formato XML Signature con su respectiva representación gráfica, manejo de documentos adjuntos y descarga de PDF.

Correo de Recepción: Se encuentra disponible el correo co@inbox.gosocket.net en el cual se pueden recibir documentos en formato XML.

Activación de Empresas: Las empresas pueden crear un usuario, luego asociar todos los NIT que requieran y pasarán por un proceso de validación antes de ser dados de alta.

Pagos y Conciliación Electrónica: Este servicio estará disponible próximamente.

Anticipo de Cuentas x Cobrar: Este servicio estará disponible próximamente.

Catálogos de Productos – Commerce: Las empresas podrán habilitar sus Catálogos de Productos para que puedan recibir solicitudes de pedidos electrónicas por potenciales compradores que son parte de la red y están localizados en el mismo país.

Manejo de Órdenes de Compra Electrónicas: Este servicio estará disponible próximamente.

Gadgets: Connect – Inbox – Network – Tips – Commerce – Signature Cloud – Weblite – Acuerdo de Intercambio

Dealers Autorizados: Signature South Consulting Chile – info@southconsulting.com+57 (1) 646 71 38

 

/

Cobertura y Servicios Disponibles
Alcance del Modelo de Facturación Electrónica: Este modelo de Facturación Electrónica, ha tenido una franca evolución en términos, legales, normativos, técnicos, hacia la adopción de mejores prácticas para ser considerado un modelo de clase mundial. Está operando desde el año 2007 y es optativo para todos los contribuyentes.

Inbox: En Gosocket están disponibles los XML Signature con su respectiva representación gráfica, manejo de documentos adjuntos y descarga de PDF.

Correo de Recepción: Se encuentra disponible el correo cr@inbox.gosocket.net en el cual se pueden recibir documentos en formato XML.

Activación de Empresas: Las empresas pueden crear un usuario, luego asociar todas las Cédulas Jurídicas que requieran y pasarán por un proceso de validación antes de ser dados de alta.

Pagos y Conciliación Electrónica: Este servicio estará disponible próximamente.

Anticipo de Cuentas x Cobrar: Este servicio estará disponible próximamente.

Catálogos de Productos – Commerce: Las empresas podrán habilitar sus Catálogos de Productos para que puedan recibir solicitudes de pedidos electrónicas por potenciales compradores que son parte de la red y están localizados en el mismo país.

Manejo de Órdenes de Compra Electrónicas: Este servicio estará disponible próximamente.

Gadgets: Connect – Inbox – Network – Tips – Commerce – Signature Cloud – BAC Factura – Collect2Go

Dealers Autorizados: Signature South Consulting Costa Rica – info@southconsulting.com+506 2288 1122

/
Cobertura y Servicios Disponibles
Alcance del Modelo de Facturación Electrónica: Es el último modelo definidos en América Latina. El actual modelo de Ecuador ha sido el único que ha logrado el grado suficiente de madurez para entrar en etapa de piloto, implementación y proyecciones de obligatoriedad. Este modelo se dice que está basado en el modelo Brasileño (solo en cuanto a algunos procesos mínimos). Desde el pasado 31 de enero del 2013 se inició la primera etapa de Facturación Electrónica que el Servicio de Rentas Internas (SRI) del Ecuador promueve, denominada de “voluntariedad” ya que permite la coexistencia de facturación física y electrónica. El proyecto piloto funcionó con la participación de 24 empresas, que bajo invitación, realizaron pruebas desde el 24 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2012. En ese lapso se recibieron electrónicamente 402.039 comprobantes de venta; 373.039 facturas; 1194 notas de crédito y 28.166 comprobantes de retención. Desde el 2014, de manera coordinada e incremental, varios sectores productivos del Ecuador deberán adoptar este nuevo esquema de facturación electrónica de manera obligatoria. Estas empresas serán informadas con 10 meses de anticipación. El calendario de obligatoriedad es el siguiente:
A partir del 01 junio de 2014: Instituciones financieras bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros, excepto mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda y sociedades emisoras y administradoras de tarjetas de crédito. Contribuyentes especiales que realicen, según su inscripción en el RUC, actividades económicas correspondientes al sector y subsector: telecomunicaciones y televisión pagada, respectivamente.
A partir del 01 de agosto de 2014: Sociedades emisoras y administradoras de tarjetas de crédito.
A partir del 01 de octubre de 2014: Exportadores calificados por el SRI como contribuyentes especiales.
A partir del 01 de enero de 2015: Los demás contribuyentes especiales no señalados en los tres grupos anteriores. Contribuyentes que posean autorización de impresión de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, a través de sistemas computarizados (autoimpresores). Contribuyentes que realicen ventas a través de Internet. Los sujetos pasivos que realicen actividades económicas de exportación.

Inbox: En Gosocket están disponibles los XML Signature con su respectiva representación gráfica, manejo de documentos adjuntos y descarga de PDF.

Correo de Recepción: Se encuentra disponible el correo ec@inbox.gosocket.net en el cual se pueden recibir documentos en formato XML.

Activación de Empresas: Las empresas pueden crear un usuario, luego asociar todos los RUC que requieran y pasarán por un proceso de validación antes de ser dados de alta.

Pagos y Conciliación Electrónica: Este servicio estará disponible próximamente.

Anticipo de Cuentas x Cobrar: Este servicio estará disponible próximamente.

Catálogos de Productos – Commerce: Las empresas podrán habilitar sus Catálogos de Productos para que puedan recibir solicitudes de pedidos electrónicas por potenciales compradores que son parte de la red y están localizados en el mismo país.

Manejo de Órdenes de Compra Electrónicas: Este servicio estará disponible próximamente.

Gadgets: Connect – Inbox – Network – Tips – Commerce – Signature Cloud – Weblite.

Dealers Autorizados: Signature South Consulting Ecuador – info@southconsulting.com+59 (3) 4371 6795

 

/

Cobertura y Servicios Disponibles
La Factura Electrónica en Guatemala fue el primero modelo operativo en Centro América (2007) y utiliza los estándares definidos por la SAT (Superintendencia de la Administración Tributaria). El modelo actual de factura electrónica de Guatemala se define de conformidad con el Acuerdo del Directorio de la SAT No 08-2011 y sus especificaciones técnicas y resoluciones posteriores, el que modificó el Acuerdo del Directorio No 024-2007 el cual ya había establecido el “REGIMEN OPTATIVO DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS”, en cambio el actual estableció obligatoriedad para ciertos tipos de contribuyentes , denominado “CONTRIBUYENTES ESPECIALES”. El modelo define la autorización, emisión, transmisión, conservación, almacenamiento y control de facturas, facturas especiales, notas de crédito, notas de débito y otros documentos tributarios emitidos por medios electrónicos y el resguardo electrónico de copias de los mismos. En este modelo de facturación electrónica (FACE), intervienen habitualmente cuatro actores: los emisores de facturas, que reciben el nombre de EFACE (Emisores de factura electrónica); los proveedores de software de FACE (de acuerdo a lineamientos técnicos del ; los generadores de facturas electrónicas (GFACE ) encargados de validar las FACE, distribuirlas a destinatarios, y a la SAT para su declaración, y por último la SAT, que es la responsable final de su registro. En la actualidad hay 12 empresas autorizadas como GFACE, las cuales deben cumplir con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente. Entre los requisitos principales está el tengan sede en Guatemala y actividad comercial en el país desde hace al menos 3 años, además de haber ubicado toda su infraestructura tecnológica en territorio guatemalteco y un número mayor de proveedores de software de FACE que contribuyen a poder dar solución a los distintos tipos de requerimientos operacionales y funcionales de sus clientes.

Inbox: En Gosocket están disponibles los XML Signature con su respectiva representación gráfica, manejo de documentos adjuntos y descarga de PDF.

Correo de Recepción: Se encuentra disponible el correo gt@inbox.gosocket.net pero únicamente se procesan los que manejan el estándar Signature.

Activación de Empresas: Las empresas pueden crear un usuario, luego asociar todos los NIT que requieran y pasarán por un proceso de validación antes de ser dados de alta.

Pagos y Conciliación Electrónica: Este servicio estará disponible próximamente.

Anticipo de Cuentas x Cobrar: Este servicio estará disponible próximamente.

Catálogos de Productos – Commerce: Las empresas podrán habilitar sus Catálogos de Productos para que puedan recibir solicitudes de pedidos electrónicas por potenciales compradores que son parte de la red y están localizados en el mismo país.

Manejo de Órdenes de Compra Electrónicas: Este servicio estará disponible próximamente.

Gadgets: Connect – Inbox – Network – Tips – Commerce – Signature Cloud – Weblite.

Dealers Autorizados: Signature South Consulting Guatemala – info@southconsulting.com+506 2288 1122

 

/

Cobertura y Servicios Disponibles
Alcance del Modelo de Facturación Electrónica: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó y reitero que a partir del 01 Enero de 2014 es obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través del tipo de Comprobantes Fiscal Digital de Internet (CFDI), y no podrán realizarse deducciones en papel, ya que los CFDI son los únicos válidos fiscalmente que podrán presentarse para deducir impuestos. El nuevo modelo CFDI y los nuevos lineamientos en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de Código Fiscal de la Federación de 2014, tienen una serie de novedades en la emisión, resguardo, publicación y revisión en la factura electrónica que tienen impactos a partir del 1 de enero del 2014, los cuales señalamos a continuación: Los cambios más representativos los encontramos en la emisión de los recibos de nómina mismos que deberán de ser en la modalidad de CFDI. La fracción tercera del artículo 99 de la nueva Ley de ISR señala que es obligación de los patrones expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones. De acuerdo a las disposiciones fiscales y laborales, el comprobante de recibo de nómina deberá de estar almacenado un año, si el trabajador deja de laborar para la empresa, estos recibos de nómina de acuerdo a la nueva Reforma Laboral deberán de permanecer resguardados por la empresa un año más. En donde también es de gran importancia realizar el resguardo de los comprobantes de acuerdo a la resolución miscelánea fiscal y al código fiscal de la federación en donde esta información forma parte de su contabilidad y por ende debe de estar resguardada por un periodo mínimo de 5 años. Se eliminó el uso de las facturas impresas con Código de Barras Bi-Dimensional sin importar el nivel de ingresos de los contribuyentes (si se solicitaron antes del 31 de diciembre de 2013, la autorización de facturas en papel con CBB y sus ingresos son inferiores a 250 mil pesos, estos tendrán una vigencia de 2 años para su uso). Por lo que para el 1 de enero del 2015 solo existirá el CFDI.

Inbox: En Gosocket están disponibles los CFDi con su respectiva representación gráfica, manejo de documentos adjuntos y descarga de PDF.

Correo de Recepción: Se encuentra disponible el correo mx@inbox.gosocket.net en el cual se pueden recibir documentos en formato XML.

Activación de Empresas: Las empresas pueden crear un usuario, luego asociar todos los RFC que requieran y pasarán por un proceso de validación antes de ser dados de alta.

Pagos y Conciliación Electrónica: Este servicio se brinda en conjunto con PayPal México.

Anticipo de Cuentas x Cobrar: Este servicio estará disponible próximamente.

Catálogos de Productos – Commerce: Las empresas podrán habilitar sus Catálogos de Productos para que puedan recibir solicitudes de pedidos electrónicas por potenciales compradores que son parte de la red y están localizados en el mismo país.

Manejo de Órdenes de Compra Electrónicas: Este servicio estará disponible próximamente.

Gadgets: Connect – Inbox – Network – Tips – Commerce – Signature Cloud – ioFacturo – eContabilidad – PayPal.

Dealers Autorizados: ioFacturoIndiciumReal Virtual+52 (55) 6285 9888

 

/

Cobertura y Servicios Disponibles
Alcance del Modelo de Facturación Electrónica: Es uno de los últimos modelos definidos en América Latina. El modelo de factura electrónica en Perú se basa en la existencia del Comprobante de Pago, el cual es el documento legal que acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios. Para ser considerado como tal debe ser emitido y/o impreso conforme a las normas Reglamentaria de Comprobantes de Pago. Dentro de este esquema existen los Comprobantes de Pago Electrónico, para los cuales se han implementado 3 diferentes modelos, dado forma al “modelo de facturación electrónica del Perú”. El primero, fue el Recibo por Honorario Electrónico, el cual por Resolución de Superintendencia 182-2008/SUNAT aprobó el Sistema de Emisión Electrónica de Recibos por Honorarios Electrónicos, donde su generación se realiza a través del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) en SUNAT. El segundo, corresponde a la Factura Electrónica Portal es la misma Factura que se emite de manera física, con la diferencia de que se genera a través del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) en SUNAT Operaciones en Línea SOL. Con la resolución 188-2010/SUNAT, incorporó el sistema antes indicado al Sistema de Emisión Electrónica de Facturas y documentos vinculados a éstas. Este sistema solo puede ser utilizado por las MYPE. El tercero, corresponde al modelo que estaremos atendiendo y describiendo en este documento, denominado Sistema de Emisión Electrónica Desarrollado desde los Sistemas del Contribuyente. Este modelo está sustentado en la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT que crea el Sistema de Emisión Electrónica Desarrollado desde los Sistemas del Contribuyente; el cuál se configura como un sistema adicional al antes indicado, que es aplicable para todas las empresas del país y que le permite al contribuyente escoger el sistema a utilizar para la emisión de sus Comprobantes de Pago Electrónicos. El modelo del Sistema de Emisión Electrónica Desarrollado desde los Sistemas del Contribuyente, tuvo una fase piloto más extensa de lo estipulado inicialmente, en la cual solo participaron empresas inscritas. Recién con la promulgación de la Resolución de Superintendencia Nº 065-2013/SUNAT se ha dado pie a contar con un modelo más probado y ajustado por la experiencia de los participantes en el piloto. Excepcionalmente, desde el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de junio de 2013 sólo pudieron presentar la solicitud de autorización para entrar a dicho modelo, los contribuyentes que participaron en el piloto realizado por la SUNAT en los meses anteriores. A partir del 30 de junio de 2013, ya pueden participar todos aquellos que cumplan con los requisitos legales.

Inbox: En Gosocket están disponibles los CPE en formato XML con su respectiva representación gráfica, manejo de documentos adjuntos y descarga de PDF.

Correo de Recepción: Se encuentra disponible el correo pe@inbox.gosocket.net en el cual se pueden recibir documentos en formato XML.

Activación de Empresas: Las empresas pueden crear un usuario, luego asociar todos los RUC que requieran y pasarán por un proceso de validación antes de ser dados de alta.

Pagos y Conciliación Electrónica: Este servicio estará disponible próximamente.

Anticipo de Cuentas x Cobrar: Este servicio estará disponible próximamente.

Catálogos de Productos – Commerce: Las empresas podrán habilitar sus Catálogos de Productos para que puedan recibir solicitudes de pedidos electrónicas por potenciales compradores que son parte de la red y están localizados en el mismo país.

Manejo de Órdenes de Compra Electrónicas: Este servicio estará disponible próximamente.

Gadgets: Connect – Inbox – Network – Tips – Commerce – Signature Cloud – Weblite.

Dealers Autorizados: Signature South Consulting Peru – info@southconsulting.com+51 1716 5952

 

/

Cobertura y Servicios Disponibles
Alcance del Modelo de Facturación Electrónica: Este es uno de los últimos modelos definidos en América Latina, el cual reúne mucha de las buenas prácticas de los mejores modelos que operan con éxito. Este modelo rápidamente se ha posicionado como avanzado a nivel mundial, promoviendo un esquema de obligatoriedad segmentado, el cual promueve niveles de adopción y masificación muy prometedores. Este modelo está en operación desde el año 2013. El proyecto piloto funcionó en el año 2012 con la participación de un grupo de empresas, que bajo invitación, realizaron pruebas desde finales de Q1 hasta principios de Q4. Una vez terminado dicho proceso, las empresas pudieron incorporarse al modelo en forma voluntaria existiendo ahora un calendario para la incorporación de manera coordinada e incremental, de varios sectores productivos del Uruguay, los cuales deberán adoptar este nuevo esquema de facturación electrónica de manera obligatoria. Estas empresas ya deben estar preparándose de forma anticipada. Desde el pasado 1 de julio de 2013 se inició la etapa de obligatoriedad de Facturación Electrónica que la DGI promueve, para un grupo seleccionado de Grandes Contribuyentes. El calendario de obligatoriedad es el siguiente:
A partir del 01 Julio de 2014: Se deben incorporar los restantes Grandes Contribuyentes y un grupo a seleccionar de contribuyentes CEDE.
A partir del 01 de Julio de 2015: Se deben incorporar el resto de los contribuyentes CEDE.

Inbox: En Gosocket están disponibles los CFE en formato XML con su respectiva representación gráfica, manejo de documentos adjuntos y descarga de PDF.

Correo de Recepción: Se encuentra disponible el correo uy@inbox.gosocket.net en el cual se pueden recibir documentos en formato XML.

Activación de Empresas: Las empresas pueden crear un usuario, luego asociar todos los RUT que requieran y pasarán por un proceso de validación antes de ser dados de alta.

Pagos y Conciliación Electrónica: Este servicio estará disponible próximamente.

Anticipo de Cuentas x Cobrar: Este servicio estará disponible próximamente.

Catálogos de Productos – Commerce: Las empresas podrán habilitar sus Catálogos de Productos para que puedan recibir solicitudes de pedidos electrónicas por potenciales compradores que son parte de la red y están localizados en el mismo país.

Manejo de Órdenes de Compra Electrónicas: Este servicio estará disponible próximamente.

Gadgets: Connect – Inbox – Network – Tips – Commerce – Signature Cloud – Weblite.

Dealers Autorizados: Signature South Consulting Uruguay – info@southconsulting.com+598 (2) 901 8534

Login to your Account