gos-news04

¿Cuánto se ahorra al usar facturas electrónicas?

La facturación electrónica genera grandes ventajas para las empresas y una de ellas es el ahorro de entre 60% y 80% en los procesos de emisión y recepción. El ahorro administrativo permite disminuir los errores humanos, generando una mayor transparencia. En Latinoamérica la facturación electrónica se ha generalizado en la mayoría de los países, donde se busca hacer uso de sus ventajas de seguridad, administración, organización, productividad y ahorro tanto por las autoridades tributarias de estos países, como por todos los contribuyentes.

Una de las principales fortalezas de la que goza la factura electrónica es el ahorro económico que tiene para la empresa que la utiliza, cualidad que gana atractivo en tiempos de crisis donde los costos se miran, más que nunca, con lupa. Eliminar gastos relacionados con el uso de papel, tinta o impresión, mensajería, archivo y resguardo constituyen una gran ventaja.

Esta tabla te puede dar una idea aproximada de cuánto estás o podrías estar ahorrando al implementar la facturación electrónica.

Emisión

Costo por factura en papel:
Impresión $0.12
Envío (sobre y estampilla) $0.29
Tratamiento manual $0.35
Costo por factura: $0.76

Costo por factura electrónica:
Emisión $0.01
Descarga para envío $0.02
Envío $0.00
Gestión $0.02
Costo por factura: $0.06

Recepción

Costo por factura en papel:
Recepción y manipulación $0.07
Grabación $0.15
Tratamiento manual $1.68
Archivado $0.97
Costo por factura: $2.87

Costo por factura electrónica:
Emisión $0.01
Recepción $0.00
Gestión $0.02
Archivado $0.03
Costo por factura: $0.06

El ahorro final dependerá de cada sector, de la realidad de cada empresa, de cada organigrama, de la organización interna y del país donde te encuentres pero esta guía es una forma sencilla de conocer los beneficios económicos que obtendrás de la facturación electrónica.

Si a esto agregas los servicios gratuitos de Gosocket, encontrarás mayores beneficios que te permitirán mejorar todas tus actividades relacionadas con la facturación electrónica y que te acercarán a otras soluciones que aumentarán tu recaudación, liquidez, productividad y ventas. ¡Conócenos!

Login to your Account