La DGI prorroga el uso de servicios web en el intercambio entre Proveedores Habilitados.

La Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay, ha emitido la Resolución N°1.256/2024, la cual prorroga la obligatoriedad de uso de servicios web cuando se ejecute a través de proveedores habilitados, de acuerdo con lo indicado en el “Estándar de intercambio entre emisores a través del Servicios Web.

¿Cuándo inicia la aplicación de la obligatoriedad?

Será obligatorio el intercambio de CFE, y acuses de recibo, a partir del 01 de septiembre de 2024.

¿Esta regulación afecta a nuestros clientes? 

No, Gosocket está registrado y autorizado como Proveedor de Software en Uruguay, por lo que, en esta etapa, no se encuentra afectado por esta obligatoriedad.

¿Tiene dudas sobre esta actualización?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor escríbanos a info@gosocket.net

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con la regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados