gos-news02

7 hábitos para maximizar tu productividad diaria

Ya sea que trabajes en una empresa o seas dueño de ella, es casi seguro que cuentas con una agenda apretada en la que pareciera que tienes algo que hacer cada minuto del día. ¿Entonces, cómo lograr que tu día funcione de forma eficiente sin caer víctima de las actividades que tienes planeadas?

Existen algunos consejos que puedes seguir para tener un día exitoso. Sigue al menos cuatro de estos 7 consejos diariamente y te será mucho más sencillo cumplir con todos tus pendientes.

1. Empieza tu día la noche anterior
Prepárate antes de ir a la cama de forma que cuando te levantes puedas dedicar tu tiempo a estar listo para empezar tu día. Asegúrate de saber qué pendientes tienes al día siguiente, revisa tus reuniones o untas, llamadas y cualquier otro evento que tengas para que puedas preparar un plan efectivo.

Toma todo lo que necesitarás llevar contigo al día siguiente y prepáralo listo para tu salida. Ten listo tu portafolio o mochila, si planeas llevar algo de comida, etc. Asegúrate de que lo que sea que necesites por la mañana esté listo.

Finalmente, antes de dormir apaga cualquier dispositivo que pudiera interrumpir tu sueño.

2. Al despertar, muévete
Al despertar tómate un par de minutos para estirarte e iniciar tu día con energía. Si no tienes el hábito de hacer ejercicio durante la mañana, esto podría ser un poco extraño al principio, pero trata de hacerlo al menos tres veces por semana. Aún cuando prefieras ejercitarte por la noche, unos minutos de actividad al despertar te ayudarán a poner tu cuerpo y mente en marcha para el resto del día.

3. Medita
Meditar es una excelente forma de poner tu mente en forma. Tan solo toma entre 10 y 20 minutos durante la mañana y es una práctica que puede influenciar efectivamente tu día y tu vida. Estudios comprueban que meditar te ayudará a lidiar de mejor manera con el estrés y mejorarán la fluidez de tu pensamiento, lo que significa que tendrás una mente más adaptable a cualquier situación. Si no sabes como iniciar, la aplicación Headspace puede ayudarte a dar el primer paso.

4. Usa herramientas de organización
Si no eres una persona organizada o puntual, busca la ayuda que necesitas en diversas herramientas digitales. Descarga aplicaciones como Podio, Trello, WorkFlowy o Evernote, o contrata una persona que te pueda asistir para organizar tu agenda y tus tiempos. Si quieres un día eficiente, debes estar bien organizado.

5. Recuerda comer
Tu cuerpo y tu mente necesitan combustible. No olvides que la comida es parte fundamental de tu rutina diaria. Esto podría sonar sencillo pero en muchas ocasiones aplazamos o nos saltamos comidas y terminamos comiendo algo rápido y poco saludable. No seas víctima de este error, come frecuentemente y de forma saludable para obtener la energía que necesitas para tu día.

Si te cuesta trabajo, existen servicios de comida a domicilio que preparan menús completos y saludables para garantizar que obtengas la alimentación que necesitas.

6. Acumula tus tiempos
Acumular tus tiempos por bloques es una manera efectiva de obtener la productividad ininterrumpida que necesitas. Asegúrate de que al menos tengas una hora o dos para resolver problemas, pensar, hacer lluvias de ideas y trabajar en lo que necesitas resolver sin distracciones. Es una manera muy eficiente de hacer mucho en bloques de poco tiempo.

7. Desconéctate del trabajo
Finalmente, cuando salgas de la oficina por la tarde o la noche, trata de desconectarte del trabajo. Esto puede ser menos importante cuando eres joven, pero todo será parte de un estilo de vida que debes practicar cuando tengas una pareja o una familia. Tu tiempo fuera del trabajo contribuye en gran medida a tu tiempo en el trabajo, así que tómate un descanso y concéntrate en las actividades que disfrutas hacer sin preocuparte por tus pendientes.

Login to your Account