La SET de Paraguay prórroga la fecha de cumplimiento del registro anual de comprobantes.

Palacio de López - Paraguay - Nota Técnica No. 20 - Alcance de la SET - Gosocket

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de Paraguay, publicó en su portal web la Resolución General No. 124, con la cual se prorrogó el plazo para la presentación del registro de comprobantes correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

 

¿Cuál era la situación antes de la dictación de esta norma?

Inicialmente, los contribuyentes obligados debían realizar la confirmación del registro de comprobantes de manera anual hasta el mes de febrero de 2023.

 

¿Qué cambió con la dictación de la Resolución?

Con esta nueva normativa el plazo se extendió hasta el 30 de junio de 2023. 

 

¿Qué otros cambios trae?

Se flexibiliza la confirmación del registro de comprobantes, estableciendo que hasta el 31 de julio de 2023 no se aplicará la sanción por contravención por la confirmación tardía en el registro de comprobantes, tanto a los contribuyentes que se encuentren en la obligación 955 (registro mensual) como a los que se encuentran en la obligación 956 (registro anual).

 

¿Quiénes están obligados a la presentación del registro?

En la Resolución General No. 90/2021 se creó la obligación 956 “Régimen anual de comprobantes”, la cual corresponde a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal – Rentas del Servicio Personal – IRP RSP.

Esta medida no afecta a los contribuyentes obligados al registro mensual de los comprobantes, quienes deberán cumplir con la obligación conforme al Art. 7° de la Resolución General No. 90/2021.

 

Más información: Resolución General 124/2023

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados