Se publica Nota Técnica 2023.005 v.1.02, que cambia el entorno de autorización de eventos SVRS.

En el portal de Factura Electrónica Nacional, se publicó la Nota Técnica 2023.005 versión 1.02, que cambia el entorno de autorización de eventos.

Se definió que el evento “Insucesso na Entrega da NF-e” se implementará únicamente en el Servicio Web de Eventos de la SVRS (Sefaz Virtual do Rio Grande do Sul): https://nfe.svrs.rs.gov.br/ws/recepcaoevento/recepcaoevento4.asmx.

¿Qué cambios se incorporan en la versión 1.02?

  • En los diseños de envío del evento de falla y al enviar el evento de cancelación de falla, se debe enviar el código 92 – SVRS en el campo cOrgao_P08 del evento.
  • En el campo cOrgaoAutor_P20 se debe enviar el código de Unidad Federativa (UF) de la clave de acceso al evento.
  • En el diseño de devolución para enviar el evento de falla y enviar el evento de cancelación de falla, se incluyó la opción 3=SVRS en el texto del campo nProt.
  • Regla de validación 825_3P15-14 – Ya no se aplicará más de un evento de este tipo permitido para NFe.

Con la publicación de la versión 1.02, se publicó un nuevo paquete de esquemas: Esquemas XML de NF-e – Evento de falla de entrega de NF-e. Descargue a través del Portal Nacional NF-e ~> Documentos ~> Esquemas XML.

¿Cuál será el plazo de implementación?

  • En el ambiente de homologación: hasta el 29 de abril de 2024.
  • En el ambiente de producción: 24 de junio de 2024.

La implementación de la nota técnica es opcional.

Más información:

Nota Técnica 2023.005 – v1.02

 

¿Tiene dudas sobre esta actualización?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor escríbanos a info@gosocket.net

 

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con la regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados