Scania cumple con los requisitos del modelo de factura electrónica en 3 países de Latinoamérica y genera eficiencias operativas.

Sobre Scania:

Scania es una multinacional de origen Sueco, fundada en el año 1.900, líder mundial en soluciones de transporte, como camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado que cuenta con presencia en más de 100 países del mundo con operaciones en Europa, América Latina, Asia, África y Australia. En América Latina Scania cuenta con operaciones comerciales y financieras en varios países donde se especializa en la comercialización y financiación de camiones, buses, motores, servicios de mantenimiento y repuestos, donde se destaca como uno de los líderes del mercado con una trayectoria que supera ya los 70 años de experiencia en la región.

¿Cuál fue la problemática a trabajar?

Dada la estructura regional de algunos servicios de Scania, se contaba con el desafío implementar una solución de facturación electrónica en Perú y Colombia, que diera cumplimiento a los requisitos técnicos exigidos por los modelos de dichos países, siguiendo como modelo operativo la solución previamente implementada en Chile.

Gosocket nos acompañó y asesoró en la implementación del modelo de facturación local en Perú y Colombia. Con su experiencia nos aseguraron ejecutar el requerimiento con éxito, que nos permitió dar cumplimiento a los requisitos derivados de la obligatoriedad y nos permitió integrarnos con nuestros aliados comerciales.

Alexis Gonzalez, Gerente de IT de Scania Financial Services.

 

Beneficios obtenidos con Gosocket:

Las soluciones de Gosocket han ayudado a simplificar en gran medida las problemáticas que nacen de cumplir con múltiples modelos de obligatoriedad de factura electrónica, además de generar eficiencias en los procesos al poderse integrar con los sistemas de gestión financiera. Algunos de los beneficios que Scania ha percibido de la implementación de las soluciones de Gosocket son:

  • Simplificación de procesos administrativos en un portal centralizado para los tres países, en donde con un solo clic es posible cambiar de mercado y obtener la información requerida en tiempo real.
  • Solución de facturación electrónica en Chile, Perú y Colombia, adaptada al modelo fiscal local para cumplir con las especificaciones tributarias particulares de cada país.
  • Fácil descarga y administración de documentos emitidos y recibidos a través del portal unificado de Gosocket.
  • Posibilidad de generar facturación manualmente mediante el facturador web, que brinda flexibilidad a la operación.
¿Busca los mismos resultados?

Constantemente nos apoyaron y asesoraron para poder simplificar los procesos para gestionar la emisión y la recepción de facturación masiva y manual de múltiples documentos tributarios electrónicos.

Alexis Gonzalez, Gerente de IT de Scania Financial Services.

Scania es una multinacional de origen Sueco, fundada en el año 1.900, líder mundial en soluciones de transporte, como camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado que cuenta con presencia en más de 100 países del mundo.

Sobre Gosocket:

Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Compartir

Artículos relacionados