SAT lanza nueva actualización al Régimen FEL 1.7.4.

Ciudad de Guatemala - SAT Prorroga Régimen FEL para Pequeños Contribuyentes - Gosocket

El pasado 17 de febrero de 2023, la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), anunció cambios a los esquemas del Anexo Técnico Reglas y Validaciones del Régimen FEL.1.7.4, los cuales fueron informados internamente, y que entrarán en vigencia en las próximas semanas.

¿En qué consisten los cambios?

Nota de Crédito: pasa a ser obligatorio incorporar la Serie y Número del Documento Original”, dentro del Complemento del DTE. En este caso, esta información deberá tanto en el archivo XML, como en la representación gráfica del documento.
Recibos (RECI) y Recibos de Donación (RDON): la emisión de estos documentos estará sujeta a personerías debidamente autorizadas. Estos campos podrán revisarse en las secciones 2.5.2 y 2.2.3.1 del Anexo Técnico de Reglas y Validaciones, una vez que la actualización sea publicada por la SAT.

¿Cuándo entran en vigencia?

La actualización entrará en vigor a partir del 01 de marzo de 2023.

¿Dónde puedo ver los cambios?

Por el momento, la actualización ha sido informada internamente, y no se encuentra publicada en la página de la autoridad tributaria.

 

Si tiene dudas o requiere asesoría lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados