SAT de México anuncia prórroga para la emisión del CFDI de Nómina versión 4.0

Comunicado méxico

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha anunciado una prórroga en la obligatoriedad de emitir la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de Nómina. Esta medida tiene como objetivo ofrecer más facilidades a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Con la prórroga, se busca brindar un plazo adicional para que las empresas se adapten a la nueva normativa y puedan realizar la transición de manera efectiva.

¿Cuándo entra en vigor la nueva fecha?

La nueva fecha de obligatoriedad propuesta por el SAT es el 1 de julio de 2023.

Recordatorio importante:

Se recuerda que el día 31 de marzo de 2023 —excepto para el CFDI de Nómina—, culminó el periodo de convivencia entre las versiones 3.3 y 4.0 de los CFDI, de forma tal, que, a partir 01 de abril de 2023, sólo será posible emitir CFDI en su versión 4.0.

¿Requiere acciones?

En el caso de que usted ya haya realizado la implementación del CFDI de Nómina en su versión 4.0, no requiere acción de su parte. En caso de que aún no lo haya implementado, dispondrá de un plazo adicional según lo indicado en la pregunta de entrada en vigor.

Más información:

Si tiene dudas o requiere asesoría lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados