El SRI de Ecuador emite resolución ampliando los tiempos máximos para transmitir comprobantes electrónicos a la administración tributaria.

Ecuador

El Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador, publicó en su página web, la Resolución No. NAC-DGERCGC22-00000064, realizando modificaciones a la Resolución No. NACDGERCGC18-00000233, la cual establece las Normas para la Emisión, Entrega y Transmisión de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

 

¿Qué modificaciones incorpora la Resolución No. NACDGERCGC22-00000064?

1. Se extiende tiempo máximo que un contribuyente obligado a emitir comprobantes electrónicosdispone, para transmitir a la Administración Tributaria el comprobante electrónico a un plazo máximo de setenta y dos horas (72hrs), contados desde la generación del documento.
 
2. Se elimina el inciso segundo del artículo siete, el cual disponía el plazo de veinte y cuatro (24) horas para transmitir los comprobantes electrónicos a la Administración tributaria.
 
3. Se dispone la inaplicabilidad del límite del 1% de documentos emitidos del Art.8 a los comprobantes de venta, retención, y documentos complementarios preimpresos autorizados, hasta el 29 de noviembre de 2022, los cuales seguirán siendo válidos hasta su fecha de caducidad, siempre que el contribuyente cuente con autorización para la emisión de comprobantes electrónicos. El límite del 1% corresponde a la cantidad máxima de comprobantes emitidos en contingencia respecto a la cantidad total de documentos generadosen el ejercicio anterior.

Más información Resolución Nro. NAC-DGERCGC22-00000064

Si tiene dudas o requiere asesoría lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con la regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados

Normativo