¿Qué es Gosocket y cómo funciona?

La creación de la facturación electrónica cambió por completo la forma de hacer negocios a nivel mundial y Gosocket es la herramienta que te ayudará a obtener el mayor beneficio para su negocio. 

Una factura electrónica es un documento digital que valida la compra o venta de un bien o servicio y garantiza la autenticidad, origen e integridad de su contenido.  Los grandes beneficios de la facturación electrónica incluyen: 

  • Procesos más veloces de generación, envío, entrega y recepción de los documentos.
  • Ahorro en el gasto de papelería, generación, envío y resguardo.
  • Facilidad en los procesos de auditoría.
  • Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
  • Menor probabilidad de falsificación.
  • Agilidad en la localización de información.
  • Eliminación de espacios de almacenamiento.
  • Procesos administrativos más rápidos y eficientes.
  • Reducción de errores en el proceso de generación, envío, entrega, recepción y almacenamiento.
  • Facilidad para el cálculo de impuestos y los procesos de contabilidad.
 

Por estas razones, migrar  a un sistema de facturación electrónica es una excelente forma de mejorar la productividad de cualquier empresa.

Fue de esta forma que encontramos la oportunidad de generar una red de relacionamiento empresarial que usara las facturas electrónicas y su lenguaje universal como medio para conectar y mejorar las relaciones entre clientes y proveedores, y fue de esta manera que surgió Gosocket. 

¿Qué es Gosocket?

Gosocket es la red que no solo te permitirá recibir, archivar y resguardar tus facturas electrónicas de forma eficiente, sino que también te ayudará a optimizar tu proceso de cobranza, mejorar el manejo de pedidos y entregas, encontrar ofertas de financiamiento y realizar negocios locales, regionales, nacionales e internacionales con cientos de empresas en países como Chile, Brasil, Ecuador, Costa Rica, México, Perú, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Guatemala y Colombia. 

Algunos de los beneficios que obtendrás al registrarte son:

  • Acceso sencillo a todas las facturas electrónicas que te envíen tus proveedores.
  • Almacenamiento infinito de todas tus facturas electrónicas recibidas.
  • Emisión de facturas electrónicas a partir de las soluciones integradas a Gosocket.
  • Soluciones de pago electrónico.
 

¿Cómo funciona Gosocket?

Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para clientes y usuarios de nuestra plataforma, recientemente lanzamos el nuevo Centro de Ayuda, que se encuentra disponible desde ya en nuestro sitio web. 

En Centro de Ayuda es el lugar ideal para acceder a la documentación más reciente sobre productos y servicios de Gosocket, resolver dudas respecto al uso de nuestros productos y solicitar ayuda cuando tenga un problema.

¿Tiene dudas sobre estos cambios?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos, o si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor escríbanos a info@gosocket.net

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con la regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados