La SIN de Bolivia realiza aclaraciones bajo la versión 1.0.30 sobre el código CUIS.

El pasado 05 de enero de 2023, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), publicó en su página web la versión 1.0.30, con la cual se realiza una aclaración sobre la renovación del Código Único de Inicio de Sistemas (CUIS).

 

¿Qué información se esclarece en la versión 1.0.30?

En esta ocasión, se indica que al momento de renovar el CUIS, y para poder seguir operando normalmente, será necesario obtener previamente un nuevo Código Único de Facturación Diaria(CUFD).

 

¿Qué información se ve afectada en esta nueva versión?

Afecta a los servicios de solicitud de CUIS y CUIS masivos de la facturación en línea, los cuales se pueden observar detalladamente en la página web del SIAT en línea.

 

¿Cómo se obtiene el Código Único de Inicio de Sistemas CUIS?

El proceso de obtención del CUIS para una sucursal o punto de venta, debe realizarse mediante el Sistema Informático de Facturación autorizado o a través del Servicio Web disponible. El servicio implementado posee un objeto denominado SolicitudCuis, el cual contiene los parámetros requeridospara poder realizar la solicitud.

Más información: Version 1.0.30

Si tiene dudas o requiere asesoría lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con la regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados