La SET de Paraguay publica la Nota Técnica No.12, del Manual Técnico versión 150

Comunicado Paraguay

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) de Paraguay, publicó en su página web la Nota Técnica No.12, en la sección de Documentación Técnica, la cual comprende ajustes que se integran al Manual Técnico del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), Incorporando a este documento un campo adicional en las validaciones de formato.

 

¿Qué campo de validación adicionó la Nota Técnica 12?

Se adicionó el campo con identificación D022, con código 1213, correspondiente a validación de campos inherentes a la operación comercial (D010-D099), en la cual, el mensaje de validación es “Moneda de la operación no corresponde al tipo de documento informado”.

Si el tipo de documento informado es Autofactura Electrónica, la moneda de la operación de ser igual a guaraníes.

¿Qué es el Manual Técnico del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN)?

El Manual Técnico, comprende los requisitos y condiciones, así como los procedimientos tecnológicos y operacionales para realizar los ajustes informáticos, la parametrización y adaptación de los sistemas de facturación, que deben cumplir los contribuyentes que sean facturadores electrónicos.

Más información: NT_E_KUATIA_012_MT_V150

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados

Normativo