La SET de Paraguay publica las Nota Técnica No. 22.

La (SET), publicó la Nota Técnica No. 22, la cual incorpora una nueva validación para la imputación automática de las ventas en el módulo de registro electrónico de comprobantes ante la SET (RG90).

¿Qué cambios se incorporan en la Nota Técnica No 22?

En la sección “D. Campos Generales del Documento Electrónico DE” en el grupo “Campos que identifican las obligaciones afectadas (D030 – D040)”, se incorpora un ID o línea nueva (D031a), como regla de rechazo, el cual se relaciona a continuación.

ID

Mensaje de la validación

Código

Observaciones

E

D031a

Código de la obligación afectada duplicado.

1222

Cuando se informa el campo D031 no se permite
repetir los códigos en el mismo documento.

R

El campo D031 mencionado en la observación de la tabla anterior, se registra el código de la obligación afectada inexistente, relacionado en la sección “15. Codificaciones”, tabla de No. 12 – Tipo de Obligación (incorporado al manual técnico SIFEN con la NT 18), con once tipos de impuestos, como se relacionan a continuación.

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

113

IMPUESTO A LA RENTA IRACIS – REGÍMENES ESPECIALES

143

TRIBUTO UNICO MAQUILA

211

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO – GRAVADAS Y EXONERADAS – EXPORTADORES

311

IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO – GENERAL

321

IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO COMBUSTIBLES

700

IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL – RÉGIMEN GENERAL

701

IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL – SIMPLE

703

IMPUESTO DE ZONA FRANCA

702

IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL – RESIMPLE

715

IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL – SERVICIOS PERSONALES

716

IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL – RENTAS Y GANANCIAS DE CAPITAL

¿Cuándo entra en vigor la Nota Técnica No 22?

La nota presenta una fecha del pasado para puesta a disposición en ambiente de producción, como es el 09 de febrero de 2024.

Nota Técnica 22

Fecha puesta a disposición para el Ambiente de Test

09/02/2024

Fecha puesta a disposición para el Ambiente de Producción

09/02/2024

¿Tiene dudas sobre esta actualización?

Si tiene alguna consulta relacionada con esta información lo invitamos a ponerse en contacto por medio de los canales disponibles en nuestro sitio web.

Para ver otras noticias relacionadas con la factura electrónica lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Sobre Gosocket: Gosocket provee soluciones para simplificar los procesos de emisión y recepción de factura electrónica y otros documentos electrónicos tributarios, que permiten a las empresas cumplir con la normativa local requerida por la entidad tributaria, generar ahorros, aumentar la productividad de los equipos de trabajo  y maximizar el control y la trazabilidad de sus operaciones. Como parte del Grupo Pagero, consolidamos la oferta líder global en soluciones de factura electrónica, intercambio de documentos electrónicos y automatización de procesos O2C y P2P, con clientes en más de 140 países y más de 12 millones de empresas conectadas a nuestra red.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información pública disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Derechos de propiedad: El contenido audiovisual mostrado en este articulo se encuentra licenciado bajo los acuerdos de licencia de uso libre de regalias de los sitios (www.shutterstock.com, www.freepik.com, www.flaticon.com), y por derecho propio de Gosocket Corporation, para los casos del contenido de nuestra propiedad o desarrollado por terceros a nuestro nombre. Ninguna parte de este material puede reproducirse ni utilizarse de ninguna manera sin la previa autorización de Gosocket. Todos los derechos reservados.

Compartir

Artículos relacionados