La DGII establece la solicitud de extensión de plazo para la implementación de factura electrónica.

Phare de Colomb - República Dominicana - Solicitud de extensión de plazo para la implementación de factura electrónica - Gosocket

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de República Dominicana, publicó el Aviso 08-24, mediante el cual se establece la extensión de plazo para incorporarse a la factura electrónica previa aprobación de la DGII.

¿Cuáles contribuyentes pueden extender el plazo para incorporar la factura electrónica?

Los grandes contribuyentes nacionales que estén obligados en el primer grupo, cuyo plazo límite vence el 15 de mayo de 2024, y que presenten limitaciones de implementación de la facturación electrónica.

¿Cómo solicitar la extensión del plazo?

El interés de prórroga deberá informarse con un plazo de quince (15) días calendario, antes del vencimiento de la fecha límite dispuesta en la ley 32-2023, con los siguientes requisitos:

  • Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada, indicando el plazo requerido, motivo de la prórroga y los avances realizados.
  • Anexar cronograma de trabajo que sustente el tiempo a emplear en el proceso de implementación.
  • Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

La prórroga será de carácter único, y no podrá sobrepasar el plazo de ciento veinte (120) días calendario, contados a partir del vencimiento del plazo establecido en el calendario de implementación.

El contribuyente interesado puede dirigirse al Centro de Atención Presencial de la Sede Central.

 

Más información:

Aviso 08-24

Grandes Contribuyentes Nacionales

 

¿Tiene dudas sobre esta actualización?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor escríbanos a info@gosocket.net

 

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con la regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados