La DGI de Panamá dispone una nueva prórroga que beneficia a los proveedores del estado.

La Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá, emitió la Resolución No.201-5160, con la cual se dispone una prórroga excepcional que posterga la obligación de adoptar el sistema de facturación electrónica de Panamá (SFEP), a aquellas empresas proveedoras del Estado, con la cual se extiende el plazo, ya postergado en 2022 por la Resolución No.201-8793 a este grupo de contribuyentes, siempre que logren acreditar circunstancias excepcionales que justifiquen su otorgamiento.

 

¿A quiénes beneficia esta prórroga?

En principio cualquier empresa que sea proveedora de bienes y servicios del Estado puede acogerse, siempre y cuando, pueda acreditar los motivos excepcionales que hacen necesaria su postergación.

¿Funciona de forma automática?

No. Esta prórroga debe ser solicitada directamente al Ente Estatal Contratante, quién discrecionalmente, podrá o no remitir una nota formal a la DGI, para que esta última se pronuncie sobre la excepcionalidad de los motivos esgrimidos para justificar la extensión, y determine si aprueba o no la solicitud.

¿Hasta cuándo se extiende el plazo para adoptar la factura electrónica para estos contribuyentes?

Hasta el 31 de julio de 2023.

¿Existen otras consideraciones que deban tenerse presentes al solicitar la extensión?

Sí. Aquellas empresas que se encuentren tramitando su solicitud, y que aún no hayan sido resueltas por la Autoridad, quedarán “nulas” a contar del 01 de agosto 2023.

Más información: Resolución No.201-5160.

¿Tiene dudas sobre esta actualización?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor escríbanos a info@gosocket.net

Compartir

Artículos relacionados