El SIN de Bolivia realiza ajustes a varios tipos de documentos en línea bajo la versión 1.0.33.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia, publicó en su página web, la versión 1.0.33, con la cual se realizan ajustes al XML y XSD en varios documentos de emisión en línea.

¿Qué documentos técnicos fueron actualizados?

  1. Notas de Conciliación.
  2. Factura Comercial de Exportación Precio Venta.


¿Qué modificaciones se realizaron?

A las Notas de Conciliación se le ajusto el XSD con la finalidad de permitir que acepte hasta 25 dígitos y 10 decimales en los elementos de cantidad, precio unitario, monto descuento, subtotal, monto original, monto final, y monto conciliado. 

Con respecto a la Factura Comercial de Exportación Precio Venta, se le ajusto el XML y la representación Gráfica, por lo que, se puede apreciar que se modificaron las posiciones de ciertos elementos dentro del documento: Tipo de Cambio, Moneda de la transacción comercial, Dirección Comprador, Puerto Destino, y Descuento.

De igual forma, se incorporaron los nodos para: PRECIO VALOR BRUTO, antes de costos y gastos, OTROS GASTOS, en el desglose de costos y gastos nacionales y por último OTROS GASTOS, para el desglose de costos y gastos internacionales.


¿Existen otros cambios asociados a esta actualización?

Se realizó aclaración en micrositio de facturación en la sección de “Anulación de Documentos Fiscales”, con respecto a que “Toda anulación realizada a un documento fiscal realizado debe ser notificada al comprador a través del correo electrónico u otros medios electrónicos que garanticen la privacidad del mismo, informándole como mínimo el Código de Autorización, número de factura y motivo de esta operación”.


¿Cuándo entran en vigencia?

Los documentos ajustados por la versión 1.0.33, se encuentran disponibles en el portal siatinfo.impuestos.gob.bo para su descarga.


Más información:

Versión 1.0.33


¿Tiene dudas sobre estos cambios?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor contáctese el consultor o escríbanos a info@gosocket.net

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con la regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados