El SIN de Bolivia emite la RND Nº 102300000035, que establece monto del Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior -ISAE para el año 2024.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), publicó en su página web la Resolución Normativa de Directorio Nº 102300000035, con la cual actualiza la tarifa del Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior -ISAE para el año 2024, normativa que impactará a las líneas aéreas, agentes generales autorizados y agencias de viaje.

 

¿Qué actualización presenta RND Nº 102300000035?

Actualiza el monto del Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior (ISAE) para la Gestión 2024 en Bs377.- (Trescientos Setenta y Siete 00/100 bolivianos), esta actualización representa un incremento de Bs10 respecto al monto definido en la gestión 2023 de Bs366.

 

¿Qué Resoluciones reglamentan el Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior -ISAE?

La RND Nº 10-0029-12, es el reglamento para la liquidación y pago del ISAE, la cual en su artículo tercer incorpora que este se debe expresar en el boleto o billete aéreo de pasajeros:

I. El Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior – ISAE estará incluido en el boleto o billete aéreo electrónico por separado del precio del pasaje, identificado con un código único que se aplicará al servicio de transporte aéreo de pasajeros originado en Bolivia”.

 

De igual forma, RND Nº 102100000011, que reglamenta el sistema de facturación en el “Capítulo IX Líneas Aéreas”, establece las actividades gravadas y facturación para líneas aéreas debe contener:

El Impuesto a las Salidas Áreas al Exterior – ISAE, que estará detallado en forma separada, identificado con un Código Único”.

 

¿Qué normativa legal regula este impuesto?

La Ley 843 creó el Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior (ISAE), aplicable a las salidas por vía aérea al exterior de personas naturales residentes en Bolivia. El Artículo 2 de la Ley 2047 del 28 de enero de 2000, sustituyó el segundo párrafo del Artículo 106 de la Ley 843, determinando, que dicho monto será actualizado a partir del 1 de enero de cada año por la Administración Tributaria.

 

Más información:

RND No. 102300000035

 

¿Tiene dudas sobre esta actualización?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor escríbanos a info@gosocket.net

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.»

Compartir

Artículos relacionados