El SAT publica actualización a la Guía de Llenado de Comercio Exterior.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, publicó una actualización de la Guía de llenado del Complemento de Comercio Exterior en su versión 2.0.

¿Qué ha cambiado?

  • En el campo Exportacion (c_Exportacion) se incorporaron dos aclaraciones
    • Cuando se registre la clave “04” (Definitiva con Clave A1 o cuando no existe enajenación en términos del Código Fiscal de la Federación – CFF) puede o no existir el “Complemento para Comercio Exterior”.
    • Cuando se registre la clave “01” (no aplica) o “03” (temporal) se debe omitir el “Complemento para Comercio Exterior”.
  • En el campo ResidenciaFiscal se especifica que para residentes en el extranjero se debe utilizar el catálogo c_Pais.
  • El código de RegimenFiscalReceptor cambia de 601 a 606 (Arrendamiento), el cual aplica a Persona Física.
  • Se corrige un error en ValorUnitario el cual indicaba que podía tener entre 1 y 1000 caracteres alfanuméricos, el cual pasa al campo Descripcion dando coherencia al campo.
  • El campo versión indica que se debe registrar el valor 2.0.
  • Se elimina el campo TipoOperacion.
  • En el campo NumCertificadoOrigen se especifica que el registro del certificado de origen o el folio fiscal del CFDI debe ir cuando CertificadoOrigen = 1. Si existe más de un CertificadoOrigen se debe registrar el que tenga el mayor número de mercaderías a exportar.
  • El campo Incoterm especifica que se debe registrar cuando el campo Exportacion tenga la clave “02” (Definitiva con Clave A1). Se debe omitir cuando contenga Clave “04” (Definitiva con Clave distinta a A1 o si no existe enajenación en términos del CFF).
  • Se elimina el campo Subdivision.
  • En el campo Estado se aclara que se debe registrar el estado, entidad, región, comunidad u otra figura análoga.
  • Se aclara que ValorUnitarioAduana puede contener hasta 6 posiciones decimales.

 

Más información:

Guía de llenado Factura de Comercio Exterior

¿Requiere acciones?

En el caso de que usted realice adecuaciones en sus sistemas de emisión, a partir de las validaciones, catálogos y/o esquemas afectados, deberá implementar las modificaciones indicadas en los párrafos anteriores para cumplir con el cambio informado por el SAT. Si usted no realiza adecuaciones en sus sistemas de emisión, deberá entenderse que el presente comunicado tiene un carácter meramente informativo.

¿Tiene dudas sobre estos cambios?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor contáctese el consultor o escríbanos a info@gosocket.net.

Sobre Gosocket: Gosocket ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría .

Compartir

Artículos relacionados