El SAT de México publica la Segunda Versión Anticipada de la 8va RMRMF 2023.

Ciudad de México - México - Versión Anticipada de la 8va RMRMF 2023 - Gosocket

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, publicó la Segunda Versión Anticipada a la 8va  Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMRMF) para 2023, proyecto normativo que propone nuevos cambios en la representación gráfica de los CFDI con complemento carta porte.


¿Qué reglas que fueron modificadas en materia de facturación electrónica?

A) Regla 2.7.1.7. numeral “IX”, sobre los “Requisitos de las representaciones impresas del CFDI”. En este sentido, se dispone una modificación a las representaciones impresas de los CFDI con complemento carta porte, en cuanto a que, una vez que la normativa entre en vigencia, el comprobante respectivo deberá visualizar por separado la representación impresa del CFDI y el complemento Carta Porte”.

* Tratándose de las representaciones impresas del CFDI al que se incorpore el complemento señalado en las reglas 2.7.7.1.1. y 2.7.7.1.2.

B) Regla 2.7.7.1.1. CFDI de tipo ingreso con el que se acredita el transporte de mercancías. En este sentido, la regla se mantiene invariable, en cuanto a que el CFDI de tipo ingreso con complemento carta porte servirá para acreditar la estancia y/o tenencia legal de los bienes provenientes desde el extranjero, más una vez publicada la normativa, el comprobante deberá incluir ya no el “pedimiento de importación”, más el “número de pedimento o documento aduanero, en términos de las disposiciones aduaneras que resulten pertinentes”.

C) Regla 2.7.7.1.2. CFDI con el que los propietarios, poseedores o tenedores acreditan el traslado de bienes o mercancías. La regla se mantiene invariable en cuanto a que los dueños, poseedores o tenedores de mercancías o bienes que formen parte de sus activos, podrán acreditar el transporte de los mismos, cuando realicen el traslado por sus propios medios, en territorio nacional por vía terrestre, férrea, marítima o aérea, con la representación impresa, en papel o en formato digital, del CFDI de tipo traslado expedido por ellos mismos. En este sentido, se dispone una modificación a las representaciones gráficas, en cuanto a que, una vez que la normativa entre en vigencia, a este CFDI se le deberá incorporar o registrar el número del pedimento o documento aduanero, en términos de las disposiciones aduaneras que resulten aplicables, y ya no el “número de pedimiento de importación”.

¿A qué versión serán aplicables estos requisitos?

Para los efectos de la regla 2.7.1.7, sobre la visualización por separado en la representación impresa del CFDI, así como el señalamiento del atributo documento aduanero señalado en las reglas 2.7.7.1.1. y 2.7.7.1.2 de la resolución, será únicamente exigibles a la versión 3.0.

¿Hasta cuándo podrán emitirse CFDI con complemento carta parte v2.0?

Asimismo, los contribuyentes obligados a expedir CFDI a los que se les incorpore el complemento Carta Porte, podrán continuar emitiendo dicho complemento en la versión 2.0 hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Desde cuándo rigen estos cambios?

Las versiones anticipadas corresponden a proyecto normativos publicados por el SAT, y que no tienen una fecha de entrada en vigencia determinada por la Autoridad.

Más información: Proyecto.

¿Tiene dudas sobre esta actualización?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor contáctese el consultor o escríbanos a info@gosocket.net

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados