El SAT de México anuncia un cambio en el Catálogo de Códigos de Moneda de los CFDI v4.0.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, informó sobre una nueva actualización a los catálogos de los CFDI versión 4.0, los cuales se encontrarán publicados a partir del día 29 de mayo de 2023 en el sitio web de la Entidad Tributaria.

¿Qué catálogos se ven afectados por esta nueva modificación a los CFDI 4.0?

  • C_NumPedimentoAduana:
 

c_Moneda

Descripción

Decimales

Porcentaje variación

Fecha inicio de vigencia

CNH

Yuan extracontinental (China)

2

500%

29-05-2023

ESD

Dólar de Ecuador

2

500%

29-05-2023

NIC

Córdoba (Nicaragua)

2

500%

29-05-2023

UYP

Uruguay (Peso)

2

500%

29-05-2023

VES

Bolívar digital  (Venezuela)

2

500%

29-05-2023

 
¿Cuándo entran en vigor?

Estos cambios entran en vigor el día 29 de mayo de 2023.

¿Requiere acciones?

En el caso de que usted realice adecuaciones en sus sistemas de emisión, a partir de las validaciones, catálogos y/o esquemas afectados, deberá implementar las modificaciones indicadas en los párrafos anteriores para cumplir con el cambio informado por el SAT. Si usted no realiza adecuaciones en sus sistemas de emisión, deberá entenderse que el presente comunicado tiene un carácter meramente informativo.

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados