El Salvador: El Ministerio de Hacienda anuncia requisitos para la Factura Electrónica.

Plaza Salvador del Mundo - El Salvador - Ministerio de Hacienda anuncia requisitos para la factura electrónica

La DGII de El Salvador ha informado que conforme a las modificaciones realizadas por el Decreto Legislativo N°960, que modificó el Código Tributario, la Factura Electrónica deberá incluir cierta información de identificación del receptor en ciertas operaciones.

¿En qué consiste el cambio?

Será obligatorio incluir el nombre, denominación o razón social del adquiriente o prestatario de los servicios, contenido en el campo receptor.nombre” en todas las facturas electrónicas sin importar el monto de la operación. Adicionalmente al campo anterior, será obligatorio incorporar el tipo de documento de identificación contenido en el campo receptor.tipoDocumento”, y el número de documento de identificación contenido en el campo receptor.numDocumento”, en todos aquellos casos donde las operaciones dentro del transcurso de 10 días calendario tengan un monto acumulado igual o superior a $25,000.00 dólares con el mismo receptor.

Los mismos tres campos serán requeridos en caso de que se requiera documentar deducciones de costos o gastos.

 

¿Qué ocurre cuando el receptor es extranjero?

Cuando el receptor o prestatario sean personas extranjeras domiciliadas en El Salvador, se deberá incluir el número de pasaporte o carné de residencia. En el caso que el receptor sea un extranjero no domiciliado, se deberá incorporar el número de registro fiscal del país de origen.

 

¿Cuándo entra en vigencia esta normativa?

A partir del 15 de abril los contribuyentes que utilicen el Sistema de Transmisión, y el 16 de marzo de 2024 para aquellos contribuyentes del Sistema de Facturación (solución gratuita).

 

Más información:

Decreto No. 960

 

¿Tiene dudas sobre esta actualización?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor escríbanos a info@gosocket.net

 

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con la regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados