La DIAN publica Resolución 001264,  donde establece el valor de la UVT aplicable para el año 2023.

Colombia

La Dian publicó en su página web la Resolución 001264 de 2022, la cual establece el valor de la Unidad de Valor Tributario UVT correspondiente para el año 2023, en $42.412.

El valor de la UVT para el año 2023 se efectuó de acuerdo con la certificación del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), sobre la variación acumulada del Índice de Precios del Consumidor (IPC), para clase media en el periodo del 1 de octubre de 2021 al 1 de octubre de 2022, el cual fue de 11.60%. El nuevo valor de la UVT comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2023.

La UVT se establece con el fin de convertir en valores absolutos las cifras y valores expresados en UVT, aplicables a las disposiciones de obligaciones tributarias y administrativas establecidas por la DIAN.

Es de recordar que el valor máximo aplicable para la expedición del tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S. no podrá superar el monto máximo de cinco (5) UVT, es decir $212.060. A partir de este monto se debe expedir factura electrónica, no obstante, el cliente final podrá solicitar la emisión de la factura electrónica independientemente del monto.

Consulte el detalle: Resolución 001264 de 2022

Si desea más información o asesoría personalizada le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados