DIAN aclara exigencias para la emisión de comprobantes electrónicos.

Colombia

La DIAN ha publicado en su página web, la Circular Externa 000007, la cual aclara las medidas para evitar que los facturadores electrónicos, exijan a los adquirentes de bienes y servicios requisitos adicionales a los establecidos en la ley.

Con la finalidad de garantizar la entrega de la factura a los adquirientes de bienes o servicios, y que los facturadores electrónicos no exijan requisitos adicionales a los contemplados en el Estatuto Tributario y en la Resolución 0042 de 2020, la DIAN precisa los requisitos para la expedición de la facturas electrónicas de venta y/o documentos equivalentes.

La CE 000007, aclara que los únicos requisitos que pueden solicitar los facturadores electrónicos al adquiriente de bienes y/o servicios, es la información correspondiente a los apellidos y nombre o razón social y NIT, sin que para ello se deba exigir la exhibición o presentación de documento alguno.

La exigencia de requisitos adicionales para la expedición de factura se traduce en un desconocimiento de la normativa legal y reglamentaria que regula la expedición y entrega de la factura de venta y conlleva al incumplimiento de las obligaciones comprendidas en el artículo 617 del Estatuto Tributario y los artículos 11 y 29 de la Resolución 00042 de 2020. Por este motivo, la DIAN insta a los adquirientes a informar los casos en los que se le exijan requisitos adicionales no contemplados en la ley.

 

Consulte el detalle: Circular Externa 000007

Si desea más información o asesoría personalizada le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados