¿Cuánto tiempo debe pasar entre una venta y el envío de la factura electrónica?

Enviar las facturas electrónicas de tus clientes en tiempo y forma es de vital importancia para tu empresa y negocio.

Toda empresa que factura electrónicamente tiene varias opciones al momento de emitir los documentos tributarios de sus clientes, ya sea hacerlo en el momento en que se efectúa la venta, solicitar que sus clientes generen sus documentos en línea o generar el documento posterior a la venta y enviarlo a sus clientes por medios electrónicos.

En algunos países donde la facturación electrónica es obligatoria, existen regulaciones que solicitan a las empresas a enviar los documentos tributarios a los clientes de forma inmediata al realizar una venta. En otros casos, el vendedor simplemente debe enviar los documentos tributarios durante el mes en el que se realizó dicha transacción.

Como empresas, un factor importante al momento de establecer una relación de negocios con un cliente es la atención que se le brinde y la eficacia en el servicio por lo que te recomendamos enviar las facturas electrónicas solicitadas tan pronto como sea posible. Gosocket te permite enviar la facturación electrónica de tus clientes de forma totalmente segura y rápida, simplemente invítalos a registrarse de forma gratuita en https://www.gosocket.net

Una vez registrados no tendrás más que emitir sus facturas electrónicas y darlas de alta en tu perfil para que a través de sus números de identificación fiscal, estas se depositen en la bandeja de entrada de cada uno de tus clientes. Si tienen activadas sus notificaciones por correo electrónico, recibirán una alerta que les permitirá revisar los documentos directamente desde su correo electrónico para notificarte en caso de haber un error o procesar sus facturas electrónicas de forma habitual. Aunado a esto, las facturas electrónicas que envíes o recibas a través de Gosocket se mantendrán resguardadas en tu bandeja de entrada y salida de forma que puedas realizar consultas y descargas posteriores.

Cumple con tus obligaciones fiscales y las de tu empresa gracias a Gosocket y únete a la era de la facturación electrónica.

¿Tiene dudas sobre estos cambios?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos, o si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor escríbanos a info@gosocket.net

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con la regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados