Comienza la aplicación de multas por errores en la emisión de CFDI con Complemento Carta Porte.

Se recuerda que a partir del 01 del de agosto de 2023 inicia la aplicación de multas por la incorrecta emisión de CFDI con Complemento Carta Porte.

 

¿Cuándo debe emitirse este documento?

Por regla general, debe emitirse antes de iniciar el traslado de mercaderías de un punto a otro, con la finalidad de acreditar la tenencia legal de los bienes durante su traslado.

¿Qué ocurre con la Carta Porte en las operaciones de comercio exterior?

Las facturas con complemento de Carta Porte serán exigibles a partir del 01 de agosto de 2023.

¿Cuáles son las principales infracciones qué podrían aplicar?

Dentro de los principales tipos de infracción se encuentran el no expedir los CFDI cuando las disposiciones fiscales así lo exigen o bien,  expedirlos sin cumplir con los requisitos normativos, y técnicos dispuestos por el SAT (Art.83, Fracción VII CFF).

¿Cuáles son las principales sanciones?

Multas que van desde los $400.00 a $600.00 por cada CFDI que no se emita con el respectivo complemento, pudiendo llegar a los $112,650.00 o incluso a la clausura preventiva en casos de reincidencia. Lo anterior sin perjuicio de la responsabilidad penal y/o administrativa que pueda derivar del incumplimiento [CFF, Art84, Fracción: IV, literales a), b), c) y d)].

¿Tiene dudas sobre estos cambios?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor contáctese el consultor o escríbanos a info@gosocket.net

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados