El Ministerio de Salud prorroga la entrada en operación del RIPS y de la FEV en salud.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, publicó la Resolución No. 00000558, con la cual se prorroga la fecha de entrada en operación del Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud – RIPS y de la Factura Electrónica de Venta – FEV en el sector salud, al igual que comunica cronograma de actividades de implementación.

¿Cuáles son los cambios que presenta la Resolución 00000558/2024?

Establece que a partir del 1 de octubre de 2024, las entidades obligadas deben entregar el RIPS, correspondiente a los servicios y tecnologías de salud prestados y facturados a partir de esta fecha, conforme a la resolución y los anexos técnicos.

Hasta el 31 de marzo de 2025 los proveedores de servicios de salud, así como las entidades responsables de pagos y otros financiadores, tendrán plazo para remitir los Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud (RIPS) correspondientes a las atenciones prestadas hasta el 30 de septiembre de 2024.

El nuevo cronograma para el inicio de la operación de la plataforma del mecanismo de validación se desarrollará desde de abril hasta el 30 de septiembre de 2024 y establece actividades como la instalación y actualización de la plataforma, sesiones de prueba de transmisión del RIPS y de la FEV en salud, hasta la entrada en operación e inicio de transmisiones del RIPS y de la FEV en salud a la plataforma productiva.

¿Dónde se puede consultar la información respecto a la factura electrónica del sector salud?

El Ministerio de Salud, ha dispuesto en su página web, un micrositio de facturación electrónica, donde se puede consultar la información normativa, las preguntas frecuentes y toda la documentación técnica generada con relación a la Factura Electrónica, al cual se puede acceder en el siguiente enlace: https://www.sispro.gov.co/central-financiamiento/Pages/facturacion-electronica.aspx

Más información:

Resolución 00000558 – 2024

 

¿Tiene dudas sobre esta actualización?

Si quiere ver esta u otras noticias regulatorias dentro de la región, lo invitamos a visitar nuestro Centro de Recursos.

Si tiene alguna consulta relacionada con el comunicado que acaba de recibir, por favor escríbanos a info@gosocket.net

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados