Ajuste al Régimen de comprobantes fiscales electrónicos.

FE Uruguay

A partir del 1 de noviembre de 2022, se producirán los siguientes cambios:

  • Disminuye el monto mínimo para la emisión de e-Tickets de 10.000 Unidades Indexadas a 5.000 Unidades Indexadas.
  •  No aplicará monto a la disposición anteriormente indicada cuando:

             o Los montos correspondan a retenciones o percepciones.
             o Las actividades deban documentarse obligatoriamente a consumidores finales y
                donde el receptor se identifique con RUC.
             o Correspondan a exportaciones de servicios.
             o Correspondan a operaciones que comprendan ventas a turistas no residentes en el país y que adquieran productos indicados en la resolución 378/012. 

  • Los operaciones documentadas en e-Tickets y sus notas de corrección, que superen las 5.000 Unidades Indexadas, se deben reportar diariamente a la DGI.
  • Los reportes diarios consolidados enviados a la DGI deberán incluir el detalle de los Comprobantes Fiscales Electrónicos y los Comprobantes Fiscales de Contingencia emitidos durante el día, los cuales deben estar discriminados por tipo y por fecha del comprobante, sucursal y numeración, así como también el envío de los comprobantes anulados y aquellos emitidos en moneda extranjera convertidos al tipo de cambio correspondiente.

 

Revise el análisis de impacto, aquí.

Si requiere asesoría personalizada le invitamos a contactar con nosotros.

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados