AFIP dicta resolución sobre el nuevo régimen de percepción de IVA para productos alimenticios para el consumo humano en Argentina.

Casa Rosada - AFIP Dicta Resolución sobre Nuevo Régimen de Percepción de IVA para Alimentos en Argentina - Gosocket

Informamos que el pasado 10 de febrero de 2023, la autoridad tributaria de Argentina (AFIP), dictó la Resolución General N°5329/2023, la cual reglamenta el nuevo régimen de percepción de IVA sobre ciertos productos alimenticios para el consumo humano comercializados en Argentina.

¿Qué dispone la Resolución N°5329/2023 de la AFIP?

Resolución establece un nuevo régimen de percepción del IVA sobre la venta de productos alimenticios para consumo humano, bebidas, higiene personal, y artículos de limpieza.

¿Cuál es la tasa de percepción del IVA que se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por este régimen?

Se aplicará una tarifa del 3% sobre el precio neto de la operación que resulte de la factura o documento equivalente.

¿Habrá una tasa de percepción menor para algunas operaciones?

Si, habrá una tasa del 1,50% en el caso que la transacción se encuentre gravada con una alícuota equivalente al 50% de aquella establecida en el primer párrafo del artículo 28 de la ley del Impuesto al Valor Agregado.

¿Este régimen aplicará a todas las transacciones gravadas con IVA?

Todas aquellas que tengan un monto o cuantía igual o superior a 60 pesos argentinos.

¿Qué documento será válido para acreditar el pago?

El único documento válido para acreditar el pago será la factura o documento equivalente emitido de conformidad con la normativa de facturación vigente, en el cual deberá constar el importe percibido de forma desglosada. Adicionalmente, el documento deberá hacer mención expresa a este régimen.

 

Más información en: Resolución N°5329/2023

 

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados