AFIP de Argentina lanza actualización a sus Anexos Técnicos “WSFEv1” y “WSFEX”.

El pasado 01 de enero de 2023, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, modificó dos de sus anexos técnicos en materia de facturación electrónica denominados: “WSFEv1” y “WSFEX”.

 

¿Qué ha cambiado en el Anexo Especificaciones Técnicas de Servicios Web -WSFEv1?

Se actualiza la validación “10119”, la cual implica cambios en dos campos (<MonId>/<MonCotiz>), de forma tal, que, cuando la moneda utilizada sea distinta al peso argentino, el tipo de cambio no podrá ser inferior al 20% ni superior al 200% respecto del tipo de cambio oficial.

 

¿Qué ha cambiado en el Anexo Especificaciones Técnicas de Servicios Web -WSFEX?

Se actualiza el Código de Error 1667, el cual afecta a dos campos dentro del esquema, denominados: <MonId> y <MonCotiz>), el cual dispone que en aquellos casos que la cotización de la moneda extranjera, es decir, cuando se trate de monedas distintas al peso argentino, el campo “<MonCotiz>” no podrá ser superior al 200% ni inferior al 20% que el tipo de cambio oficial.

 

¿Cómo puede obtenerse la cotización oficial para monedas extranjeras?

Deberá emplearse el método FEXGetPARAM_Ctz.

 

¿Cuándo se realizaron estos cambios?

Los cambios fueron publicados el día 01 de enero de 2023, y pueden ser revisados en la sección “Historial de modificaciones” de cada documento.

Más información en:

Enlace

WSFEv1

WSFEX

Sobre Gosocket: Gosocket es un proveedor líder Latinoamericano que ofrece soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, incluyendo factura electrónica. Gosocket funciona bajo un modelo de red empresarial abierta que integra Compradores, Proveedores, Entidades Tributarias y Terceros en un ecosistema que facilita los negocios, genera eficiencias, ofrece servicios de valor agregado para todos los actores de la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos relacionados con las regulación y las normas en materia de los modelos de factura electrónica en el país donde opere su organización.

Aviso de privacidad: Gosocket no se hace responsable por las acciones u omisiones de terceros que puedan implicar responsabilidades ante las autoridades tributarias. La información aquí descrita solo constituye nuestra interpretación de la información publica disponible en el momento de publicación. Si usted desea asesoría personalizada le invitamos a contactar con nuestro equipo de consultoría.

Compartir

Artículos relacionados