gos-news01

5 empresas evolucionan con base a tecnología

Existen empresas que han tomado la forma de hacer las cosas en determinada industria y han innovado al grado de volver la forma anterior obsoleta. En este artículo conocerás 5 empresas que han cambiado la forma de trabajar en los últimos años, así como la razón por la que han sido tan exitosos.

La industria del transporte
Para cualquier persona que recuerde lo que implicaba tomar un taxi hace 10 años, sabrá el cambio de profundo de forma que ha traído consigo la empresa Uber.

Las personas ya no tienen que esperar en las esquinas para encontrar un taxi o solicitar que una empresa envíe un auto a recogerlos. Las familias ya no tienen que pagar más por un servicio que lleve a sus hijos a algún lugar de forma segura si ellos no pueden hacerlo. Es más sencillo, y muchas veces más económico, llamar un auto a la puerta de tu casa con un tap.

Esta revolución ha sido posible gracias a avances tecnológicos como el crecimiento de la tecnología móvil, los smartphones y el crecimiento en el mercado de aplicaciones. Aunque es más que esto lo que ha hecho a Uber tan exitoso, la forma poco tradicional de la empresa de hacer negocios. Uber accede a algo que casi todas las empresas en esta lista tienen en común, un enfoque dirigido al consumidor. Esta es la razón por la que esta empresa hoy ha logrado resolver problemas de transporte en decenas de ciudades a nivel mundial.

La industria financiera
La industria bancaria no es precisamente la primera en la que pensamos cuando pensamos en atención al cliente, pero bancos como DBS están cambiando esa percepción. El banco, con base en Singapur, es uno de los más grandes en Asia y ha incorporado la tecnología de forma activa con la misión de adoptar un acercamiento basado en el cliente y revolucionar la forma en la que hace negocios.

Comparado con otras instituciones bancarias que continúan usando métodos centralizados, DBS ha desencadenado una importante cantidad de apps para hacer las vidas y las transacciones bancarias de sus clientes mucho más sencillas. Algunas de estas incluyen la Paylah! app que permite a sus clientes recibir pagos, pagar facturas y más desde sus dispositivos, Home Connect, la app que permite a sus clientes realizar todo tipo de actividades en torno a la compra de un hogar, o TravellerShield, la app que le permite a sus clientes de viaje protegerse con diversas opciones de seguros en tres minutos.

Esta estrategia centrada en el cliente y su enfoque digital, es una señal de tiempos de cambio para la industria financiera. Aún cuando una minoría tenga preocupaciones en torno a las cuestiones de seguridad, DBS ataca estas situaciones con fuerza absoluta. Su infraestructura de manejo de riesgos la ha catalogado como el banco más seguro de Asia por los últimos 7 años.

La industria hotelera
Los hoteles ya no son la única opción para los viajeros, empresas innovadoras como Aribnb han cambiado la industria hotelera capitalizando en las economías compartidas y la tecnología móvil para ofrecer opciones poco ortodoxas para quien busca un lugar donde quedarse en una nueva ciudad.

Airbnb se concentra en ofrecer conveniencia al ayudar tanto a los dueños de hogares como a los viajeros a través de una aplicación fácil de usar. Su mayor éxito es eliminar las restricciones que la mayoría de los hoteles aplican.

Aribnb es una empresa que ha hecho las preguntas correctas sobre lo que buscan los consumidores y las respuestas han sido: flexibilidad y sencillez. Por esta razón, Aribnb ofrece mucho más flexibilidad para los viajeros, quienes pueden elegir el tipo de lugar en el que se quieren hospedar, y por otro lado, los dueños de hogares tienen la opción de rentar sus propiedades de forma muy sencilla.

La industria de la comunicación
La palabra “contenido” es el término más usado por distintas empresas hoy en día, y nadie lo sabe mejor que Facebook.

Tal vez Facebook no sea la primera empresa en la que pensemos en términos de comunicación, pero ha cambiado la forma en la que los usuarios crean e interactúan con el contenido, incluyendo las noticias de último momento. Hoy en día, muchas personas obtienen toda su información sobre lo que está pasando a su alrededor a través de sus redes sociales, y Facebook ha hecho un gran trabajo al cambiar la forma en la que la gente consume estas noticias.

Facebook es otra empresa innovadora que no solo reconoce que al centro de todo negocio está el consumidor, sino que entiende la naturaleza evolutiva de los valores de estos consumidores. Al mantenerse al tanto de lo que los consumidores quieren o necesitan, han tenido oportunidad de evolucionar a la par para ofrecer más y mejores servicios.

La industria de la facturación
La llegada de la facturación electrónica fue un cambio radical para la forma en la que previamente se llevaba a cabo el registro de todo tipo de transacciones de compra-venta. Gosocket formó parte de este cambio desde el primer momento en Latinoamérica, buscando al igual que el resto de las compañías mencionadas en este artículo, poner al consumidor al centro de las decisiones. Por esta razón, desarrolló una plataforma digital que permite a sus clientes acceder a toda su facturación electrónica en un mismo lugar, de forma sencilla y efectiva.

Una vez que la empresa empezó a notar la cantidad de facturas electrónicas que se intercambiaban diariamente a través de su plataforma, encontró nuevas y mejores soluciones que ofrecer a sus clientes a partir de la información que se contenía en estas facturas. Es así que a través de desarrollos propios y aplicaciones de terceros, ahora cuenta con un número importante de aplicaciones que permiten a sus clientes realizar todo tipo de operaciones como cobro y pago de facturas electrónicamente, generación de ofertas de factoring, creación de catálogos en línea y mucho más.

Gosocket ha logrado ofrecer una plataforma a nivel internacional a todo tipo de empresas, desde profesionales independientes hasta grandes corporaciones, de forma que puedan procesar toda su facturación electrónica de forma muy sencilla y obtener grandes beneficios a partir de su uso.

Empresas como Gosocket, Facebook, DBS, Airbnb y Uber han hecho un cambio radical en innovación y entrega de un excelente atención al cliente. Al redefinir el futuro de sus respectivas industrias, estas empresas progresistas se colocan en el camino del éxito a largo plazo a tiempo que dejan su marca en el mercado actual.

Login to your Account